miércoles, 3 de febrero de 2010

Orden Cronologico Caballeros del Zodiaco

Es una chamba bien larga asi que tenganme paciencia que aun me falta mucho por recaudar informacion

La ultima Guerra Santa
Hace 243 años, se llevó a cabo el enfrentamiento entre dos divinidades: Atenea diosa de la Sabiduría y protectora de la Tierra y Hades, dios del Reino de los Muertos. En esta Guerra Santa, Atenea resultó victoriosa y atrapó las almas de los 108 espectros de Hades. Sin embargo, el cuerpo original de Hades no fue destruido. Además, esta batalla resultó mortal: sólo dos de todos los Santos de Atenea que pelearon en ella sobrevivieron: Dohko, santo de oro de Libra y Shion, santo de oro de Aries. Atenea les encomendó a cada uno una tarea específica: Shion sería el nuevo Patriarca del Santuario de Atenea en Grecia y tendría la misión de reconstruir y proteger el Santuario, además de preparar el escenario para la próxima Guerra Santa. Dohko se encargaría de vigilar el lugar donde fueron selladas las almas de los espectros. Para esto, se establece en los Cinco Picos de China, aproximadamente 1000 km al este, del lugar donde están encerradas las almas de los espectros.

El nacimiento de la diosa
Hace trece años, el Santuario celebra el nacimiento y nueva reencarnación de la diosa Atenea. Sin embargo el Patriarca sabe que el nacimiento de la diosa significa el preludio a un nuevo enfrentamiento con Hades, por ello, convoca a todos los Santos de Oro para que se reúnan en el Santuario. Al Santo de Oro de Géminis, Saga, se le encomendó la misión de vigilar el Santuario de Poseidón, pero éste descubre las intenciones malignas de su hermano gemelo Kanon, y por ello lo encierra en una prisión en Cabo Sounion, en las laderas de uno de los acantilados del Santuario de Poseidón. Posteriormente, Saga asesina en secreto a Shion, el Patriarca, toma sus vestiduras y se hace pasar por él. De esta manera llega al templo de Atenea y con una daga dorada ataca a la indefensa bebé Atenea. Sólo la intervención de Aioros, Santo de Oro de Sagitario, evita el asesinato de la diosa. Aioros, en su afán de proteger a Atenea golpea al falso Patriarca, descubriendo su verdadera identidad. Éste lo ataca salvajemente y da la voz de alarma a los demás Santos: ¡Aioros ha intentado asesinar a la diosa Atenea!. Aioros escapa del Santuario con la bebé y con su armadura dorada. Sin embargo es interceptado por Shura, Santo de Oro de Capricornio, quien lo hiere mortalmente. Shura intenta asesinar a la bebé, a la que no reconoce como Atenea, pero "algo" le impide hacerlo. Aioros, mortalmente herido, logra salir del Santuario y se encuentra con un turista japonés, Mitsumasa Kido, líder de la Fundación Graude. Aioros le entrega a la bebé y la armadura dorada. Además, le encomienda la tarea de protegerla y de buscar a jóvenes guerreros que en algún momento puedan vestir la armadura de Sagitario. El valeroso guerrero Aioros, muere y de esta manera se escribe el destino de Seiya y sus compañeros.

La historia de los Santos de oro
Siete años antes del Torneo Galáctico, los Santos de Oro se enfrentan con los Titanes, quienes buscan el Megas Drepanon, con el puede despertar a su señor Cronos. Aioria, Santo de Oro de Leo y hermano del desparecido Aioros, Santo de Oro de Sagitario, secundado por los otros Santos de Oro, le harán frente a los Titanes. A esto se le llamo Saint Seiya Episodio G y hasta ahora solamente esta disponible en manga, posiblemente tengamos el animé disponible algún día.

La reunión de los huérfanos
Por otro lado, Mitsumasa Kido reúne a sus cien hijos en un orfanato en Japón y envía a cada uno a distintos lugares de entrenamiento, para que puedan obtener una armadura de bronce y de esta manera estén listos de convertirse en Santos protectores de la diosa Atenea, la bebé que le fue encargada por Aioros y a la que puso de nombre Saori.

El torneo galáctico
La Fundación Graude ha tomado conocimiento que diez de los cien jóvenes enviados para convertirse en Santos, han logrado su propósito y han obtenido una armadura de Bronce, convirtiéndose en los Santos de Bronce. Entre ellos están Seiya de Pegaso, Shiryū de Dragón, Hyōga de Cisne y Shun de Andrómeda. Entonces, Saori Kido, directora de la Fundación desde la muerte de Mitsumasa Kido, organiza el Torneo Galáctico, con el objetivo de buscar al más fuerte de ellos y entregarle la armadura dorada de Sagitario. Sin embargo, el Torneo es interrumpido por la llegada de Ikki, Santo de bronce de Fénix, quien roba la armadura dorada. Seiya, seguido de Shiryū, Shun y Hyōga, se enfrenta a Ikki y sus Santos negros y después de muchas batallas logran derrotarlo, pero recuperan sólo el casco de la armadura dorada.

El enfrentamiento de los Santos de plata
El Patriarca, preocupado por la repentina aparición de los Santos de Bronce, decide eliminarlos y envía a los Santos de Plata: Misty, Babel, Moses y Asterion, luego Capella, Dante, Algol y Jamian, y finalmente Sirius, Dio y Algethi, pero todos son derrotados por los Santos de Bronce.

La batalla de las doce casas
Atenea y los Santos de Bronce acuden al Santuario para enfrentar al Patriarca. Sin embargo, una flecha dorada lanzada a traición por el Santo de Plata, Ptolemy de la Flecha, hiere en el pecho a Saori, y obliga a los Santos de bronce a atravesar las doce casas en sólo doce horas, porque solo el Patriarca sabe como retirar la flecha del pecho de Atenea. La primera casa de Aries se encuentra protegida por el caballero Mu, quien en otras ocasiones les asistió, sin que ellos supieran de su identidad; este les habla del séptimo sentido, habilidad que deben despertar para poder vencer a los caballeros de oro, quienes pueden moverse a la velocidad de la luz. En la casa de Tauro, se enfrentan con Aldebarán, quien los vence fácilmente, pero luego de una ardua batalla, es derrotado por Seiya quien le corta uno de los cuernos de su casco; los otros caballeros (Shun, Hyoga y Shiru) unen sus cosmos y logran someterlo, sin embargo este les advierte que es necesario que despierten el séptimo sentido como Seiya lo hizo. En la casa de Géminis los caballeros se encuentran atrapados en la ilusión del laberinto y son enviados a otra dimensión, pero finalmente Shun pueden encontrar al verdadero caballero de Géminis quien controlaba la armadura y la ilusión desde otro lugar muy lejos. Hyoga fue enviado hasta la casa de Libra donde se encuentra con el caballero Camus de Acuario, que resulta ser el maestro de su maestro, quien convencido de que Hyoga es débil y seguro será derrotado en la batalla, lo mata el mismo y congela su cuerpo en un ataúd de hielo eterno. En la casa de Cáncer, Shiryu se enfrenta a Máscara de Muerte, caballero despiadado a quien no le importa Atenea, este logra ser derrotado por Shiryu. Al llegar a la casa de Leo, el caballero Aioria se encuentra dominado por el puño diabólico del Patriarca y lucha contra Seiya, quien solo sobrevive gracias a que Casios se sacrifica por el y es asesinado por Aioria, quien finalmente despierta del encanto. Una vez en casa de Virgo, los caballeros de bronce se enfrentan con el guerrero más poderoso, el más cercano al poder de un dios, Shaka de Virgo, quien los derrota a todos fácilmente; entonces aparece Fenix, quien entabla una larga y ardua batalla contra Shaka, el que le destruye sus 5 sentidos y finalmente ambos son enviados al espacio por el último ataque de Fenix.
Ya en Libra, los caballeros se encuentran con el ataúd de hielo de Hyoga y todos sus intentos por romperlo son inútiles, entonces aparece la armadura de Libra, enviada por el maestro de Shiriu, Dhokko de Libra; esta armadura contiene 12 armas, de las cuales Shiriu elige la espada para romper el ataúd y liberar a Hyoga, entonces Shun decide quedarse con el para revivirlo con su cosmos, mientras los demás continúan el camino. En casa de escorpión, el caballero Milo hiere gravemente a los caballeros, entonces aparece renovado Hyoga, quien lucha con el caballero y lo derrota, no antes de recibir su ataque Aguja Escarlata, pero el caballero escorpión acepta que sin su armadura de oro habría sido derrotado por el ataque de Hyoga, por lo que lo perdona y deja pasar. En la casa de Sagitario, los caballeros de bronce deben recorren un laberinto que parece ser una prueba dejada por Aioros de Sagitario para probar la lealtad y fortaleza de los caballeros. Shura de Capricornio es el siguiente adversario en las casas de oro, y fue este quien mato a Aioros cuando hace 13 años se escapó del santuario con el bebé Atenea; este lucha con Shiriu y ambos son enviados al espacio con la técnica final del Dragón. Mientras en la casa de Aries, Mu percibe un llamado desde otra dimensión de Shaka de Virgo, quien le pide lo trasporte de regreso a el y a Fenix, una vez de vuelta, Shaka deja pasar a Fenix por la casa de Virgo. En la casa de Acuario, el caballero Camus lucha con Hyoga arduamente, quien imita la técnica de su maestro, la ejecución de aurora, con lo que ambos caballeros son derrotados mutuamente.
Seiya y Shun llegan a la última casa, Piscis, donde se enfrentan al caballero Afrodita, quien le rebela a Shun que fue él quien ataco a su Maestro Albiore de Cefeo por la espalda mientras luchaba contra el Escorpión Milo; por esto Shun enfrenta al caballero y luego de una larga batalla, lo derrota con su tormenta nebular, ambos caen. Finalmente, Seiya atraviesa las doce casas y se encuentra cara a cara con el Patriarca, quien resulta ser Saga, Santo de Oro de Géminis, quien le revela el secreto para salvar a Saori, debe reflejar la luz del escudo de Atenea hacia su cuerpo. Sin embargo, el lado maligno de Saga retoma el control de su cuerpo y se enfrenta a Seiya. Le revela que su intensión es apoderarse del bastón de Atenea, que es Nike la diosa de la victoria, y del escudo de Atenea, con lo que asumirá el poder de la diosa. Luego El caballero se pone la armadura de Géminis y ataca a Pegaso quien pierde sus cinco sentidos; entonces aparece Fenix para luchar contra Saga, mientras Seiya llega hasta el templo de Atenea. Saga derrota a Fenix y corre a detener a Pegaso, quien en el último momento logra salvar a Atenea. Atenea recorre entonces las 12 casas y la siguen los Santos Dorados restantes (Aries, Tauro, Leo, Virgo y Escorpión) reanima a Shun, Shiryū y Hyōga. Reunidos todos, los caballeros de Bronce le dan a Seiya su cosmos, y este ataca a Saga fuertemente, pero al no morir, Saga ataca a Atenea, sin embargo en ese momento su parte buena toma el báculo de Atenea y antes de golpearla se suicida.

No hay comentarios: