martes, 8 de septiembre de 2009

Cyclops



Nombre Original: Cyclops
Nombre Real: Scott "Slim" Summers
Otros Alias: Erik el Rojo
Especie: Mutante
Profesión: Aventurero profesional
Lugar de Nacimiento: Anchorage, Alaska
Estado Civil: Casado
Parientes Conocidos: Christopher (padre), Katherina Anne (madre, fallecida), Alexander (hermano), Phillip (abuelo), Deborah (abuela), Madelyne Pryor (ex-mujer, fallecida), Nathan Christopher (hijo), Jean Grey (esposa)
Grupo de Afiliación: Miembro de la Patrulla-X; ex miembro de Factor-X y de los X-Terminadores.
Base de Operaciones: Instituto Xavier, Salem Center, condado de Westchester, New York. Antiguamente Anchorage, Alaska; Cuartel General de Factor-X, Manhattan, Nueva York.
Primera Aparición: UX 1
Origen: UX 38~42

Historia
Es el mayor de los hijos de Christopher y Katherina Anne. Cuando Scott era todavía un niño su padre llevó a la familia a un viaje en su avión particular, en medio del vuelo fueron atacados por una nave Shi'ar. Christopher impidió que capturasen a sus hijos lanzándolos en el único paracaídas del avión. Durante la caída el paracaídas se incendió y, se hubieran matado, si Scott no hubiese lanzado un rayo óptico de forma inconsciente que amortiguó el golpe aunque Scott se golpeó la cabeza duramente, lo que provocaría su incapacidad para controlar sus poderes en el futuro. A consecuencia del incidente ambos hermanos fueron hospitalizados y Scott creyó durante años que sus padres fallecieron en el incidente. Esta manifestación de sus poderes mutantes no pasó desapercibida a los instrumentos de Mister Siniestro. Éste hizo que Scott y su hermano Alex fueran trasladados a un orfanato en Omaha, Nebraska. Durante el primer año de estancia en el orfanato Mr. Siniestro estuvo experimentando con Scott, le borró la memoria de ese periodo de tiempo e hizo adoptar a su hermano.

Un día que Scott había salido del orfanato provocó un accidente con una grúa, lo que llegó hasta oídos del Prof. Charles Xavier, quien, gracias a la ayuda de Fred Duncan, un agente del FBI, pudo hacerse con el informe oftalmológico de Scott. Mientras Xavier lo buscaba, el chico, temeroso de volver al orfanato acabó en manos del Jack Diamantes. Xavier acabó liberándolo del poder de Jack Diamantes y le propuso formar parte de su escuela. Así fue como se convirtió en el primer miembro de la Patrulla-X adoptando el nombre clave de Cíclope.



Los primeros compañeros que tuvo Scott en la que sería la formación original de la Patrulla-X fueron: Hank McCoy, Bobby Drake, Warren Worthington III y Jean Grey. Muy pronto Jean y Scott se enamoraron formando pareja. Durante años el grupo permaneció casi sin variaciones convirtiéndose los cinco en excelentes amigos y Scott tuvo la oportunidad de probar su valía como líder de la Patrulla-X. Cuando el grupo fue apresado por Krakoa y se unieron a ellos una nueva generación de mutantes. Algunos de los antiguos miembros decidieron marcharse permaneciendo. Scott escogió permanecer con líder de la nueva formación y Jean se quedó con él. Durante el retorno de la estación orbital donde combatieron a los Centinelas, Jean fue suplantada por la Fueza Fénix, la cual adoptó la identidad de Jean sin que nadie se percatara de ello. Así, cuando un tiempo después, la forma física del Fénix murió en la Luna al salvarle de un rayo, Scott creyó que quien moría era realmente Jean. La experiencia causó su mella en Cíclope y terminó dimitiendo como líder de la Patrulla-X. Tormenta ocupó su lugar.

Scott se retiró hasta Alaska donde vivían sus abuelos. Allí conoció a Madelyne Pryor, una piloto. En realidad, Madelyne era un clon de Jean Grey, sin que ni ella misma lo supiera, creado por Mr. Siniestro. Al encontrar a alguien tan asombrosamente parecido a Jean, Scott se enamoró rápidamente de la mujer. Madelyne, debido a las manipulaciones de Mr. Siniestro, lo hizo también de él. En seguida se casaron y poco después tuvieron un hijo al que llamaron Nathan Christopher.

Poco después el matrimonio se marchó a vivir a Anchorange, Alaska. Sólo unos meses más tarde Scott recibió una llamada de Warren diciéndole que Jean Grey seguía viva. Tras una discusión con Madelyne se fue a verla a New York. Allí encontró que se habían reunido los miembros originales de la Patrulla-X al enterarse también del retorno de Jean. Juntos decidieron formar Factor-X, de cuyo liderazgo se encargó Scott. Aturdido por la sorpresa de estar de nuevo junto a Jean no le contó que estaba casado hasta que pasaron unas semanas, entonces Jean le hizo ver que debía contactar con su mujer. Scott llamó a Madelyne, pero las líneas telefónicas parecían cortadas, así que viajó solo hasta Nebraska. Allí descubrió que su casa había sido destruida. Al ponerse en contacto con las autoridades locales se le informó que se había encontrado en el río el cadáver de una mujer que coincidía con la descripción. Scott identificó erróneamente el cadáver como el de Madelyne, ya que se trataba de otro clon creado por Mr. Siniestro. Cíclope regresaría de nuevo junto a Factor-X a tiempo de enterarse de la supuesta muerte de Warren tras habérsele amputado las alas.

Durante los sucesos de Inferno, Scott descubrió que Madelyne no estaba muerta y cual era su verdadero origen, así como las manipulaciones que había hecho con él Mr. Siniestro durante su infancia en el orfanato. Al ver que su hijo seguía vivo, fue hasta el orfanato de Nebraska encontrándolo allí en animación suspendida junto a otros niños. En ese momento irrumpieron Nanny y Creahuérfanos, quienes pretendían rescatar también a los niños. Sin embargo un grupo de demonios acabó llevándoselos para sacrificarlos mientras Nanny y Creahuérfanos se enfrentaban a Jean y Scott. Finalmente los niños fueron rescatados de los demonios por los X-Terminadores y Los Nuevos Mutantes. Scott recuperó al fin a su hijo, pero Madelyne murió durante los acontecimientos de esa noche. Poco después Apocalipsis secuestró a Nathan infectándolo con un virus tecnoorgánico. Cíclope se vio obligado a enviarlo al futuro con la esperanza de que encontrasen una cura.

Tras la liberación de la Isla Muir del control del Rey Sombra y con el regreso de Xavier del espacio, los miembros de Factor-X volvieron de nuevo a la Patrulla y se formaron dos equipos y Scott tomó el control de uno de ellos. No mucho después se casaría al fin con Jean. Durante la luna de miel sufrieron el ataque de una onda psíquica que proyectó sus mentes 2000 años en el futuro, lo que les permitió educar al joven Nathan tomando la identidad de sus padres adoptivos. De regreso a su tiempo, Scott fue gravemente herido por una bomba colocada por Bastión y es posible que hubiera muerto sin la intervención de la Dra. Cecilia Reyes. Durante un tiempo se vio obligado a dejar el grupo para recuperarse.

Ambos volverían a la acción cuando el mutante megalómano llamado Apocalipsis los raptó como parte de los Doce. Durante el combate final contra Apocalipsis, Cíclope se sacrificó para acabar con el villano. Sin embargo, Cíclope se fusionó con Apocalipsis. El ser fusión de ambos escapó de la Patrulla-X y vagó, amnésico, con la personalidad de Cíclope. Meses después, Cable y la mujer de Cíclope, Jean Grey, lo encontraron y separaron psiónicamente la mente de ambos. Cable destruyó entonces definitivamente a Apocalipsis. Tras eso, Cíclope ha vuelto a la Patrulla-X y ejerce como líder de una de sus divisiones mientras trata de superar el trauma de la fusión psíquica y de aclarar su relación con su esposa.

Altura: 1.90 m
Peso: 97 Kg
Ojos: Negros, con un brillo rojizo cuando activa sus poderes
Pelo: Castaño
Nivel de Fuerza: La normal para un hombre de su edad, peso y constitución reforzada con entrenamiento físico intensivo.
Poderes Conocidos: Es un mutante con la capacidad de lanzar un rayo de fuerza por los ojos de un color rubí. Aunque se desconoce la verdadera naturaleza de esa energía se han especulado diversas explicaciones. Parece ser que existe cierta relación entre el tiempo que Cíclope se encuentra expuesto a los rayos solares y la intensidad y alcance de sus rayos de fuerza. Parece ser que Cíclope metaboliza la luz estelar para poder generar sus rayos. En cierta ocasión metabolizó los rayos eléctricos de Tormenta metabolizando de esta forma cantidades enormes de energía, pero es un hecho anormal muy peligroso para ser repetido de nuevo. La forma exacta como Cíclope metaboliza y almacena la energía solar es desconocida.

Aunque Cíclope nació con ciertos nervios que le hubieran permitido controlar totalmente sus poderes, éstos resultaron dañados como resultado de la caída de un avión durante su infancia. Por consiguiente es incapaz de controlar sus rayos cuando abre sus ojos. En condiciones normales la fuerza de sus rayos es suficiente para matar a una persona, para controlarlos Cíclope necesita llevar unas gafas especiales de rubí. Estas lentes esparcen su energía de forma inofensiva e indetectable.

Por razones desconocidas, el cuerpo de Cíclope es inmune a los poderes cósmicos de su hermano, Kaos. Pese a todo, si los rayos de uno de los hermanos se reflejan sobre una superficie, puede dañar al otro por la fuerza física del impacto y no por la naturaleza de los mismos.

En raras ocasiones ha agotado la reserva de energía que producen sus rayos. Pero siempre ha empezado a regenerarla casi automáticamente, por lo que, difícilmente, deja de emitir rayos por los ojos. Aún así la fuerza de los mismos puede ser demasiado débil para conseguir formar un rayo de fuerza.

Cíclope puede enfocar los rayos de sus ojos, pero la amplitud del rayo se controla mediante su visor. En su menor expresión, tiene el grosor de un lápiz y un alcance de un metro, generando una presión de seis kilos por centímetro cuadrado; puede llegar a lanzar rayos hasta una amplitud de 30 metros a una distancia de 17 metros con una fuerza de 1500 Kg por centímetro cuadrado. Es posible que en ciertas circunstancias el poder de su rayo óptico sea incluso mayor. El alcance máximo del rayo es de unos 700 m; a esa distancia, un rayo de 2,5 cm, percutiendo sobre una superficie de 1 metro apenas a producido una presión de 1,5 Kg por centímetro cuadrado. La potencia máxima de sus rayos puede lanzar un tanque de gasolina lleno de combustible a una distancia de 7 m o perforar una placa de acero de 2,5 cm de grosor, a una distancia de 50 cm.

Curiosidades: Gafas especiales de cristal de rubí que le permiten controlar sus poderes e impedir que sus rayos salgan disparados.

No hay comentarios: