martes, 8 de septiembre de 2009

Jean Grey



Nombre Original: Phoenix
Nombre Real: Jean Grey Summers
Otros Alias: Chica Maravillosa (Marvel Girl)
Contrapartidas: Jean Grey (dimensión piratas espaciales), Jean Grey (dimensión del Cruzado-X), Jean Grey (Era de Apocalipsis), Jean Grey (Tierra-X), Chica Maravillosa (Ultimates)
Especie: Mutante
Profesión: Profesora, aventurera profesional; ex modelo
Lugar de Nacimiento: Annandale-on-Hudson, New York
Estado Civil: Casada, fallecida
Parientes Conocidos: John (padre), Elaine (madre), Sara (hermana, fallecida), Joey (sobrino), Gaylin (sobrina), Scott Summers (esposo)
Grupo de Afiliación: Patrulla-X; ex miembro de Factor-X
Base de Operaciones: Instituto Xavier, Salem Center, condado de Westchester, New York. Antiguamente Cuartel General de Factor-X; Nave, ex fortaleza volante de Apocalipsis
Primera Aparición: BIZADV 27
Muerte: X 150



Historia:
Jean Grey es la menor de las hijas de John Grey y Elaine. A la edad de 10 años se despertaron sus poderes telepáticos cuando fue atropellada y murió su amiga Annie Richardson. Ante su incapacidad para controlarlos, tenía que aislarse de los demás {BIZADV 27}. Míster Siniestro, un poderoso mutante interesado en la ingeniería genética, supo de su existencia, y planeó secuestrarla para llevarla a su horfanato de Kansas, sin embargos sus planes fracasaron porque los padres de Jean entraron en contacto con el Profesor Xavier, a través del psicólogo que seguía el caso de la chica cuando ésta cumplió 11 años. Pese a todo Siniestro logró obtener muestras de material genético de Jean {UX 241;BIZADV 27}. Xavier le enseñó a usar sus poderes y convenció a sus padres para que la dejaran inscribirse en su Escuela para Jóvenes Talentos. Fue así como Jean se convirtió en el quinto miembro de la Patrulla-X {UX 1}.

Los cinco miembros originales permanecieron juntos durante varios años, enamorándose de Scott Summers. Tras un viaje a una estación orbital para detener a los Centinelas sufrió una exposición mortal a los rayos cósmicos que la hubieran matado de no ser porque una entidad cósmica llamada Fuerza Fénix lo impidiera. El Fénix la introdujo en un capullo regenerador para que se curara del daño sufrido, mientras éste la suplantó {UX 99~100;CX 8}. El Fénix no sólo la suplantó, sino que copió exactamente su cuerpo y mente, fundiéndose con ella y sería la humanidad de Jean lo que la haría suicidarse cuando su enorme poder la hizo irse fuera de control {UX 132~137}.

Años después, los Vengadores la encontraron en el fondo de la Bahía de Jamaica {A 263}. Fue luego Reed Richards quien la sacaría del capullo regenerativo {FF 286}. Tras reanimarse se unió a los miembros originales de la Patrulla-X formando un nuevo grupo: Factor-X {XF 1}. El reencuentro con Scott no fue fácil, ya que él se encontraba casado con Madelyne Pryor. Finalmente se descubrió durante los acontecimientos de Inferno, que Madelyne era un clon suyo. Al adoptar la identidad de la Reina Duende, Jean se vio obligada a matarla, adquiriendo los recuerdos de Madelyne y de Fénix. Durante esa época, crió a Nathan, el hijo de Scott y Madelyne, como si fuera suyo hasta que el mutante malvado llamado Apocalipsis lo infectó con un virus incurable para acabar con su futura amenaza, y tuvieron que mandarlo al futuro y, más tarde se encontrarían con él en el presente, siendo ahora adulto.

Después de rescatar la Isla Muir del poder del Rey Sombra, Jean volvió a las filas de la Patrulla-X junto al resto de sus compañeros de Factor-X. Poco después se consumó la boda entre ella y Scott. Durante su luna de miel ambos vieron transportadas sus psiques 2000 años en el futuro por la intervención de Rachel Summers, hija de Jean y Scott en un futuro alternativo. Así, entrando en las mentes del matrimonio Dayspring pudieron criar al joven Nathan. De regreso a su tiempo Jean decidió aceptar el nombre de Fénix como tributo hacia su "hija".

Scott y ella fueron capturados por Operación: Tolerancia Cero, una organización anti-mutante aprobada por el gobierno y cuando Scott resultó herido durante Tolerancia: Cero, se retiró de las filas de la Patrulla a Alaska para estar con su marido. Ambos volvíeron a la acción cuando el mutante megalómano llamado Apocalipsis los raptó como parte de los Doce durante el combate final contra Apocalipsis. Cíclope se sacrificó para acabar con el villano. Jean volvió a la Patrulla-X en su memoria, y en circunstancias indeterminadas, le pasó la parte telequinética de sus poderes a su compañera telépata Mariposa Mental. Finalmente, descubrió que Cíclope estaba vivo, y éste volvió a la Patrulla-X, aunque su relación no se recuperó del todo. Con la reestructuración del Instituto Xavier, Jean pasó a formar parte del cuerpo académico de la escuela. La inclusión de Emma Frost en el profesorado causó problemas en la relación de Jean con Scott cuando su marido empezó a sentirse atraído por Emma llegando al punto de tener una relación telepática adúltera con ella. Fue en este periodo que Jean fue incrementando su relación con la Fuerza Fénix que residía en su interior, hasta llegar al punto de ser capaz de recomponer completamente el cuerpo diamentífero de Emma cuando fue destruido por Esme, una de las alumnas de la escuela.

Cuando Xorn, otro de los profesores del Instituto Xavier, se hizo pasar por Magneto, tendió una trampa en el Asteroide M en la que cayeron Lobezno y Fénix. El asteroide fue propulsado en dirección al Sol. Pensando que habían llegado a su fin, Lobezno mató a Jean con sus garras para que no tuviera una muerte agónica abrasada por el Sol. En realidad la muerte de Jean desató por completo el poder de la Fuerza Fénix, que hizo resucitar a Jean Grey y regresarla a la Tierra. Allí murió enfrentándose al falso Magneto víctima de un poderoso impulso electromagnético {X 150}.



Altura:
1.70 m
Peso: 55 Kg
Ojos: Verdes
Pelo: Pelirrojo
Nivel de Fuerza: La fuerza normal para una mujer de su edad, peso y constitución reforzada con ejercicios regulares moderados.

Poderes Conocidos: Es una mutante que posee habilidades telequinéticas que le permiten levitar y manipular psíquicamente seres vivos y objetos. También posee poderes telepáticos que le permiten leer la mente, proyectar sus pensamientos y lanzar descargas psíquicas.

No hay comentarios: