martes, 8 de septiembre de 2009

Rogue




Nombre Original: Rogue
Nombre Real: Anna Marie
Otros Alias: Anna Raven, Doctor Kellogg, Mutado 9602, Irene Adler, Miss Smith
Duplicados Rogue (doppelganger) creado por Magus durante las Guerras del Infinito {WM2 15}.
Contrapartidas Rogue de la Era de Apocalipsis, esposa de Magneto y miembro de la Patrulla-X {X:ALPHA}; Rogue de la Tierra del Mutante X, absorbió de forma permanente los poderes de Coloso {MX 10}; Rogue del Universo Ultimate, esclava de Arma-X {ULTX 7}.
Especie Mutante
Profesión Aventurera profesional, ex mecánica, ex camarera, ex terrorista
Lugar de Nacimiento Caldecott County, Mississipi
Estado Civil Soltera
Parientes Conocidos Priscilla (madre, fallecida), Owen (padre), Carrie (tía), Raven Darkhome (madre adoptiva)
Grupo de Afiliación Miembro de la Patrulla-X. Ex miembro de la Hermandad de Mutantes Diabólicos.
Base de Operaciones Móvil.
Primera Aparición A@10
Origen ROGUE2 2~3;XU 4;ROGUE 1

Historia
Anna Marie es la hija de Priscilla y Owen, dos jóvenes que vivían en una comuna hippie. Desde joven, Priscilla siempre le había gustado salir y divertirse, al contrario de su hermana pequeña Carrie, quien siempre tuvo una actitud protectora hacia su hermana mayor. Cuando Priscilla conoció a Owen con quien se casó para irse a vivir a una comuna hippie, Carrie se quedó viviendo sola. Si bien no compartían los mismos puntos de vista, siguieron viéndose con regularidad. Cuando Priscilla se quedó embarazada de Anna Marie, Carrie fue a vivir a la comuna durante un tiempo y la asistió en el nacimiento de la pequeña. Poco después del nacimiento de Anna Marie, la comuna encontró a Lorenzo Moontreader, un viejo indio norteamericano. Con a asistencia de Owen rehabilitaron al viejo borracho. Con su ayuda pretendían acceder a las Orillas Lejanas, una dimensión mística de ensueño de donde provenían los mitos indios. Owen en realidad planeaba usar a su esposa como sacrificio para acceder a ese paraíso, pero Priscilla y las fuerzas que operaban en las Orillas Lejanas se percataron de las intenciones de Owen. Con ayuda mística Priscilla abrió el acceso a las Orillas Lejanas y entró en ellas sola. Al comprender lo que Owen y los hombres de la comuna habían pretendido, todas las mujeres abandonaron el lugar. Solo con Anna Marie, Owen pidió ayuda a Carrie, quien crió a la chiquilla sin mostrarle nunca el afecto que sentía por ella {ROGUE2 2~3}.



Cuando aún era niña, Anna Marie tenía un amigo llamado Cody. Ambos crecieron juntos y se enamoraron, Un día, Cody besó a Anna Marie, y ésta experimentó la primera manifestación de sus poderes mutantes. Los recuerdos del chico inundaron su mente y cayó en coma. Asustada por lo ocurrido y sintiéndose culpable, Anna Marie abandonó su casa sin decirle nada a nadie {XU 4}. Temiendo que pudiera hacer daño a nadie, se fue a vivir sola a un bosque. De alguna forma Mística, supo de su existencia y se ganó la confianza de la chica. Adoptando el sobrenombre de Rogue, Anna Marie se fue a vivir con ella y la consideró desde entonces como a una madre {ROGUE 1}.

Mística le enseñó a usar sus poderes para absorber la memoria y las habilidades de otros mediante su tacto, pero no fue capaz de proporcionarle control sobre ellas. Intentando llevar una vida normal, Rogue absorbió de nuevo accidentalmente la mente de un chico llamado Freddy. Dándose cuenta que le era imposible vivir como los demás, Rogue empezó a participar en las actividades ilegales de su madre adoptiva uniéndose de vez en cuando a la organización terrorista de Mística: la Hermandad de Mutantes Diabólicos.



Después de un combate con Ms Marvel absorbió de forma permanente su psique sin quererlo en realidad {M/SH3 11}. Con dos mentes en su cabeza Rogue estaba enloqueciendo y decidió acudir al Profesor-X para que la ayudara {UX 171}. En un principio muchos miembros de la Patrulla-X rechazaron a Rogue, ya que habían luchado contra ella en varias ocasiones. La chica estuvo a punto de abandonar la Mansión-X, pero Sam Guthrie, uno de los alumnos miembro de los Nuevos Mutantes que había pasado por su misma situación, la ayudó a quedarse {XX 33}. Finalmente se ganó la confianza de todo el grupo cuando arriesgó su vida para salvar a Mariko Yashida, la prometida de Lobezno.

Cuando los magistrados de la isla de Genosha capturaron a Lobezno y Rogue usaron a Anulador para neutralizar sus poderes mutantes. Esta fue la primera vez en la que Rogue pudo entrar en contacto con otra persona sin absorverle la psique desde su adolescencia. Sin embargo, los magistrados aprovecharon para abusar de ella. El trauma sufrido hizo que se escondiera dentro de su propia mente dejando que la psique de Carol Danvers tomara el control de su cuerpo. La personalidad de Danvers y sus conocimientos como agente secreta le permitieron escapar y ayudar a sus compañeros a liberarse {UX 182}.

Cuando la Patrulla-X se enfrentó al Adversario en Dallas, Rogue se sacrificó junto a sus compañeros para que Forja pudiera cerrar el portal por el que entró a nuestro mundo el Adversario. Sin embargo, Roma intervino y resucitó a toda la Patrulla-X. Rogue se trasladó a Australia con sus compañeros tras apropiarse de la base de los Cosechadores. Durante un enfrentamiento posterior contra Molde Maestro fue lanzada al Lugar Peligroso. Meses después reapareció en la base australiana, pero los Cosechadores (esta vez guiados por Pierce) la habían retomado. Rogue huyó a través de uno de los portales teleportadores de Pórtico apareciendo en la Tierra Salvaje. Pero, al salir del Lugar Peligroso, su cuerpo se había dividido en el de ella y en el de la psique de Carol Danvers. Su otro yo la atacó hasta casi matarla, pero la intervención de Magneto lo impidió. Magneto halló una cura y volvió a fusionarla haciendo que prevaleciera su psique y no la de Danvers. Junto a él y Ka-Zar se enfrentaron a Zaladane antes de que se marchara de la Tierra Salvaje {UX 274~275}.

Rogue regresó a los Estados Unidos reincorporándose a la Patrulla-X, que se había desmantelado al cruzar buena parte de sus componentes por el Lugar Peligroso. Allí conoció a Gambito, de quien se acabó enamorando. Sin embargo, el amor entre ellos era algo difícil de llevar, ya que nunca podía llegar a tocarse por miedo a que Rogue absorviera la mente de Gambito. Pese a todo, en un momento de debilidad, Rogue besó a su amado absorviendo toda su mente {X 41}, incluso sus secretos más ocultos, como el hecho que hubiera ayudado a los Merodeadores a encontrar los túneles en los que se ocultaban los Morlocks cuando Gambito ofreció sus dotes a Míster Siniestro mucho antes de ingresar en la Patrulla-X. Rogue se sintió profundamente traicionada y, cuando Magneto capturó a la Patrulla-X para escenificar un juicio contra Gambito en el Ártico, Rogue lo abandonó a su suerte {UX 347~350}.

Tiempo después, se unió al grupo disidente de la Patrulla-X liderado por Tormenta que estaba buscando los diarios que escribió Destino preveyendo el futuro y sobre los que se basaron gran parte de las actividades de la Hermandad de Mutantes Diabólicos. En los Libris Veritatus, nombre de los diarios, Destino había predicho la muerte de Vargas, un poderoso humano, a manos de Rogue. Dicho Vargas tenía en su posesión el volumen en el que se ilustraba su caída, por ello decidió afrontar su destino para intentar cambiarlo. Vargas estuvo a punto de matar a Rogue en Valencia cuando el grupo se enfrentaba a la Fuerza de Choque de la Guardia Civil, pero Mariposa Mental se sacrificó para salvar a su compañera {XX 3}. Más tarde volvería a enfrentarse a Vargas cuando se encontraba en Madripur deteniendo la invasión alienígena del conquistador extradimensional Khan. Durante la lucha Rogue fue atravesada de par en par por la espada de Vargas. Pese a todo fue capaz de seguir luchando y terminó derrotando a su enemigo. La gravedad de las heridas sufridas y el uso extremo de sus poderes hicieron que su cuerpo se sobrecargara perdiendo por completo sus habilidades mutantes {XX 13~17}.

Sin poderes, Rogue se retiró a Valle Soleada, un pequeño pueblo californiano donde los mutantes intentaban llevar una vida normal viviendo junto a humanos. Rogue adoptó el nombre de Anna Raven y montó un taller de mecánica. Instalada allí por fin pudo iniciar una relación normal con su novio, Gambito {XX 31}. Al cabo de un tiempo, Gambito y ella volvieron a asociarse con la Patrulla-X para combatir al depredador mutante Elias Bogan, y volvieron al Instituto Xavier y a la Patrulla-X. En el proceso, su compañera Sabia usó su poder de activación mutante para reiniciar sus poderes, devolviéndoselos (XX 46).



Altura: 1,72 m (5'8")
Peso: 54 Kg (120 lbs)
Ojos: Verdes
Pelo: Castaño con una mecha blanca
Nivel de Fuerza: Sobrehumana después de haber absorbido los poderes de la Ms Marvel original, lo que le permite levantar hasta 50 Tm en condiciones óptimas.
Poderes Conocidos: Rogue es una mutante con la habilidad de absorber los poderes y recuerdos de las personas que toca. Su poder no es consciente, sino que actúa siempre que entra en contacto con alguien, debido a ello no puede tocar a nadie con su piel desnuda sin que absorba su psique. Las víctimas de Rogue quedan inconscientes mientras ella mantiene sus poderes. El tiempo que permanece el poder de la persona que toca depende de durante cuanto tiempo haya estado absorbiendo a ésta. Si el contacto es muy prolongado, como ocurrió con Ms Marvel, la absorción de los poderes y la psique de la víctima se hace permanente. Su poder ha probado tener límites y es incapaz de absorber un número ilimitado de energía. En una ocasión Mojo resistió a su contacto, ya que Rogue no lo podía absorber por completo.

Rogue puede también absorber más de una persona a la vez acumulando los poderes de todos aquellos que toca. Después del incidente con Ms Marvel, Rogue se apropió de forma permanente con sus poderes obteniendo así un alto grado de invulnerabilidad, vuelo y fuerza sobrehumana. Después de absorver los poderes de un skrull, Rogue manifestó la capacidad de reasumir cualquier poder que hubiera imprintado en el pasado. Sabia usó sus poderes para estabilizar el alcance de las manifestaciones de Rogue y su control sobre ellas, cosa que usó para enfrentarse a Vargas, sin embargo, el daño sufrido hizo que perdiera la totalidad de sus poderes, tanto su tacto absorvedor como la posibilidad de usar poderes de gente que hubiera tocado en el pasado.

Roma, después de resucitarla, dotó a Rogue y al resto de miembros de la Patrulla-X que murieron en Dallas, invisibilidad ante los aparatos electrónicos. Ninguna cámara era capaz de capturar una imagen suya. Presumiblemente este poder desapareció al cruzar el Lugar Peligroso.

No hay comentarios: