martes, 8 de septiembre de 2009

Tormenta/Storm




Nombre Original: Storm
Nombre Real: Ororo Munroe
Altura: ~ 1,50 m. (5' 11'')
Peso: ~ 57 kg. (127 libras)
Lugar de Nacimiento: New York, USA
Grupo: X-Men
Primera Aparición: Giant-Sized X-Men #1
Poderes: Habilidad Psiónica de controlar y manipular los fenómenos atmosféricos y el clima. Además es capaz de lanzar

rayos, provocar tormentas y vientos. Su conexión con el clima, hace que su estado de ánimo pueda provocar variaciones climáticas.

Habilidades: Hábil con las ganzúas y entrenada carterista.

Historia: Hija del reportero gráfico David Munroe y la Princesa africana N'Dare. 5 años después de su nacimiento, El Cairo fue bombardeada. La casa donde vivían se derrumbó y Ororo quedo encerrada bajo las ruinas junto a sus padres muertos, provocándole una profunda claustrofobia.

Cuando consiguió salir, Achmed El-Gibar, rey de los ladrones en El Cairo la tomó bajo su custodia y le enseñó todos los trucos del robo.

Un día, en el mercado se encontró con Charles Xavier, al cual le robó la cartera sin éxito, ya que éste le detuvo telepáticamente.

Mas tarde, una noche Ororo robaría de una mansión en las afueras de Kasime una extraña gema que al sacarla del estuche emitió un extraño brillo que pronto se convirtió en una gran explosión que hizo desaparecer el edificio. Achmed guardaría ese "corazón de eterna tiniebla" hasta que Ororo fuera capaz de comprender lo que había hecho.

Cumplido los doce años Ororo decidió atravesar Egipto hasta llegar a Kenya. En las proximidades del lago Rodolfo conoció al príncipe T'Challa. Ayudándole a escapar de El Toro, el futuro gobernante de Wakanda le acompañó en su viaje durante un tiempo, hasta que él se marcho a su país y Ororo a las llanuras del Serengeti. Establecida en este lugar Ororo descubrió sus poderes que le sirvieron para que los ancianos de las tribus cercanas le consideraran una diosa. Poco tiempo después sería reclutada por Xavier.

Sucesos de Interés: En un viaje con Kitty (Gata Sombra) Tormenta se vera durante un par de días en el cuerpo de la Reina Blanca. Tras convencerá Kitty y a Stevie Hunter de lo sucedido, recuperara su cuerpo, no sin antes pelear contra la verdadera Reina Blanca.

Una noche Kitty y Ororo salen de marcha. Horas más tarde Kitty telefonea y se entera de que Tormenta no ha aparecido.

Ororo se encuentra en el hospital tras haber sido atacado y casi desangrada. Inexplicablemente Tormenta se recupera pronto, pero Kitty sospecha que ha sido vampirizada. Días después Ororo desaparece y el grupo la sigue hasta encontrarla en compañía de Drácula. Gracias al amor de Kitty, consigue romper el hechizo sobre Tormenta, la cual se enfrenta a Drácula, pero se ve obligada a dejarlo marchar (ya que se apodera de un rehén), no sin antes de que Drácula le prometa que algún día la convertirá en si reina.

Tras su enfrentamiento con El Nido en el espacio, Tormenta descubrirá que esta infectada con un huevo de Alienígena y decidirá suicidarse en una nave auxiliar. Al explotar en el espacio, los Acanti (una raza tan antigua como el propio Universo) encuentran su cuerpo vagando y deciden unir su esencia con la de un bebé Acanti. De este modo extraerá la sabiduría necesaria para salir adelante a cambio de regenerar el cuerpo de Tormenta.

Al poco de regresar a la tierra, Tormenta sueña con que se alimenta de la sangre de todos sus compañeros. Al despertar se da cuenta de que sigue bajo la influencia de Drácula, y decide viajar hasta el Castillo de Cornualles para poner fin al asunto. Allí los acontecimientos se suceden y Lilith, la hija de Drácula, consigue vengarse de su padre matándolo. A continuación asegura a Ororo que el vínculo de sangre ha sido definitivamente roto.

Unos meses después de volver a la tierra Ororo lucha con Calisto, líder de los Morlocks, (mutantes deformes que vivían bajo los túneles de Manhattan) para salvar al Ángel. Tras vencerla se convirtió en su líder dejando que Calisto les liderara mientras ella estuviese con la Patrulla-X.

En un viaje a Japón los cambios que iban apareciendo en la personalidad de Ororo se exteriorizaron al conocer a la alocada Yukio, y cambió totalmente de filosofía (y de peinado).

El gobierno iba tras Pícara por sus crímenes cometidos. Un inventor del Gobierno, Forja, había construido un arma para quitar de forma permanente los poderes de un mutante, y Henry Peter Gyrich, agente federal, lo usó sin su autorización contra Pícara, pero falló el tiro y Ororo recibió el disparo, convirtiéndose así en una mujer humana normal y corriente.

Forja la acogió y se enamoraron, pero ella descubrió que había sido el diseñador de aquel arma maldita y le abandonó, dejando también a la Patrulla-X.

Tras reclutar a Dazzler y los enfrentamientos sufridos decide tragarse su orgullo y volver en busca de Forja para que le devuelva sus poderes. Al llegar a su casa se encuentra con Naze (mentor de Forja), el cual también lo esta buscando ya que según él, se ha descarriado del camino. Ororo acepta acompañarle en su busca. Al final lo encuentran en una montaña llena de diablos. Naze, (que en realidad es el Adversario) consigue engañarle y hace que Tormenta apuñale a Forja.



Ororo se da cuenta demasiado tarde del engaño, y los dos caen al portal que Forja estaba intentado cerrar. La pareja de mutantes cae a un mundo paralelo donde no hay nadie, y donde el tiempo transcurre de una forma más lenta. Tras un año de viajes, Forja consigue inventar con las piezas de su pierna un instrumento que restaura los poderes de Tormenta y los devuelve a su mundo.

Nanny en una pelea con la Patrulla X hizo que su cuerpo retrocediera hasta tener la edad de una niña para raptarla.

Ororo se encontró sin memoria en Illinois , donde conoció a Gámbito, y juntos se convertirían en una especie de Robin Hood moderno. Gámbito la llevo por todas las mansiones de la costa del Golfo y le enseño a dejar un "puntero" en los robos (una huella que culpara a otro del robo que ellos habían cometido). Tormenta como buena alumna lo experimento con un tal Umberto Safilos. Dejó una huella del clan de los Ladrones, por lo que Umberto contrataría a los Asesinos. De esta manera Tormenta se "vengaría" del Gremio de Gambito por aislarlo injustamente y principalmente porque este echo les facilitaría los robos en la costa. Poco tiempo después Tormenta recuperaría la memoria y Remy le ayudaría a volver a la Patrulla-X justo cuando empezó el crossover Proyecto Exterminio, donde su cuerpo volvería por fin a la normalidad.

Cuando su antiguo maestro Achmed el-Gibar estaba muriéndose, volvió a El Cairo y accedió a cuidar de su pandilla de niños ladrones. De vuelta a los USA, Forja le pidió que se casara con ella. Ororo iba a acceder, pero Forja se marchó antes de obtener su respuesta. (que marvado). Tras encontrar al Hermano de Coloso, el cual estaba loco, éste se suicidó junto a todos los Morlocks. Meses mas tarde, en una visita a los túneles Tormenta sería transportada a un mundo donde los Morlocks habían sobrevivido y evolucionado liderados por Mijail (el hermano de Coloso). A su vuelta de este lugar traería consigo a una nueva estirpe de Morlocks, una mala relación con Médula y un nuevo look. Una noche Tormenta recibe una "invitación" de Candra para que le devuelva aquello que le robo cuando era joven, y para asegurarse de que sea así rapta a Karima, una niña de El Cairo conocida de Tormenta. Tras una encarnizada batalla la gema es destruida y Candra desaparecerá en una cegadora descarga.

Acabada la "Operación Tolerancia Cero" Tormenta volvería a asumir el mando frente a los hombres X, entre los que se encontraba una descontenta Médula, llena de rencor hacia ésta.

Meses después de que la Patrulla X hubiera abandonado a Gámbito en la Antártida, Tormenta le encontraría (como antaño hizo Remy con ella), pero esta vez en Seúl. Tras confesarle su malestar por lo sucedido le pidió que volviera junto a la Patrulla.

Nada más terminarse el Funeral de Joseph, Xavier y su Patrulla seran transportados a un extraño planeta para enfrentarse a la ira del Juggernaut. Tormenta intentará apelar a las leyes de esa extraña dimensión, pero las entidades superiores la dejarán inconsciente y la llevarán a su pasado en Africa, lugar donde descubrirá el secreto y conseguirá salvar ese plano de existencia.

A su vuelta de la guerra contra Galactus, Tormenta será una de las pocas personas que consiga mantener al profesor de sus repentinos "cambios de humor", hasta que al final decida romper el grupo. Tormenta junto a Jean y Cíclope serán de los pocos que permanezcan al lado de Xavier para "observarlo".

Creación del Personaje : A principios de los Años Setenta, Dave Cockrum pensaba crear un nuevo supergrupo que apareciera en la Legión de Superhéroes(un grupo monse de la DC, alguien conoce esa editorial?). Pero empezó a trabajar para Marvel antes de que eso sucediera y a participar en el proyecto de La Nueva Patrulla-X. Wein y Thomas habían pensado en un Hombre-X Masculino que pudiese manipular el tiempo. Cockrum ya había diseñado una atractiva mujer llamada Quetzal, pero todo el mundo consideró que para el Aspecto-X que se buscaba encajaba mejor el de una metamorfa afro-americana llamada Gata Negra. Así que cogieron el traje de Gata Negra, los poderes de una bruja del tiempo y los rasgos de Quetzal, y se combinaron para crear a Tormenta. El pelo blanco fue una de las inspiraciones de última hora de Dave ("mientras no la haga parecer la abuela de alguien"-advirtió Wine). La capa se sacó del diseño go-go de la Chica Maravilla.

No hay comentarios: